Transparencia y Acceso a la Información Pública

Fecha 11/22/2017

Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del
Estado de San Luis Potosí, S.L.P.
Información actualizada al 11/22/2017

El texto en azul, que se resalta y subraya, corresponde a ligas a la Información Pública de Oficio de la Secretaría General de Gobierno (SGG)


Obligaciones de Transparencia Comunes

Artículo 84

Los sujetos obligados pondrán a disposición del público y mantendrán actualizada, en los respectivos medios electrónicos, de acuerdo con sus facultades, atribuciones, funciones u objeto social, según corresponda, la información, por lo menos, de los temas, documentos y políticas que a continuación se señalan:

I.- Los instrumentos de control archivístico

II.- Marco Normativo

III.-Iniciativas anuales de leyes de ingresos y presupuestos de egresos

IV.- Movimientos de ingresos y egresos

V.- Estructura orgánica

VI.- Las facultades de cada área

VII.- Manuales de organización

VIII.- Los indicadores relacionados con temas de interés público o trascendencia

IX.- Los Indicadores de gestión que permitan rendir cuenta de sus objetivos y resultados

X.- Directorio de servidores públicos

XI.- Remuneración bruta y neta de todos los servidores públicos de base o de confianza

XII.- La Agenda de actividades de los titulares de las dependencias públicas

XIII.- La información contenida en las Minutas, acuerdos y actas de las reuniones oficiales de sus órganos colegiados

XIV.- Gastos de Representación

XV.- El número total de las plazas y del personal de base y confianza, especificando el total de vacantes, por nivel de puesto, para cada unidad administrativa

XVI.- Contrataciones de servicios profesionales por honorarios

XVII.- La información en versión pública de las declaraciones, de situación patrimonial, fiscal y de interéses de los servidores públicos

XVIII.- La información acerca de los sistemas

XIX.- Convocatorias a concursos para ocupar cargos públicos y los resultados de los mismos

XX.- La información de los programas de subsidios, estímulos y apoyo

XXI.- Condiciones generales de trabajo, contratos o convenios que regulen las relaciones laborales del personal de base o de confianza

XXII.- Currículum vitae

XXIII.- El listado de servidores públicos con sanciones administrativas definitivas, especificando la causa de sanción y la disposición

XXIV.- Los servicios que ofrecen señalando los requisitos para acceder a ellos

XXV.- Los trámites , requisitos y formatos que ofrecen

XXVI.- Información financiera sobre el presupuesto asignado
        • Ejercicio de los recursos públicos

XXVII.-

XXVIII.- La Información relativa a la deuda pública

XIX.- Los montos destinados a gastos relativos a comunicación social

XXX.- Los informes finales de resultados definitivos de las auditorías concluidas

XXXI.- El resultado de la dictaminación de los estados financieros

XXXII.- Los montos, criterios, convocatorias y listado de personas físicas o morales a quienes, por cualquier motivo, se les asigne o permita usar recursos públicos

XXXIII.- Convocatorias e información acerca de los permisos, licencias, concesiones, licitaciones de obra, adquisiciones, arrendamientos, prestaciones de servicios y autorizaciones otorgadas por las entidades públicas.
Otorgamiento de concesiones y licencias, permisos o autorizaciones a particulares

XXXIV.- La información sobre los resultados sobre procedimientos de adjudicación directa, invitación restringida y licitación de cualquier naturaleza, incluyendo la versión pública del expediente respectivo y de los contratos celebrados

XXXV.- Los informes que por disposición legal generen los sujetos obligados

XXXVI.- Las estadísticas que generen en cumplimiento de sus facultades, competencias o funciones

XXXVII.- Informes de avances programáticos o presupuestales, balances generales y su estado financiero

XXXVIII.- Padrón de proveedores y contratistas

XXXIX.- Los convenios que realicen con la federación, con otros estados y con los municipios, siempre que no versen sobre seguridad nacional o seguridad pública
        CONVENIOS 2013 A 2016.pdf


XL.- Los convenios de coordinación de concertación con los sectores social y privado
        CONVENIOS 2013 A 2016.pdf

XLI.- El inventario de bienes muebles e inmuebles en posesión y propiedad

XLII.- Las recomendaciones emitidas por los órganos públicos del Estado mexicano u organismos internacionales garantes de los derechos humanos, así como las acciones que han llevado a cabo para su atención, hasta su total cumplimiento

XLIII.- Las resoluciones y laudos que se emitan en procesos o procedimientos seguidos en forma de juicio

XLIV.- Los mecanismos de participación ciudadana

XLV.- Los programas que ofrecen, incluyendo información, sobre la población, objetivo y destino, así como los trámites, tiempos de respuesta, requisitos y formatos para acceder a los mismos

XLVI.- Las actas y resoluciones del Comité de Transparencia de los sujetos obligados

XLVII.- Todas la evaluaciones y encuestas que hagan los sujetos obligados a programas financiados con recursos públicos

XLVIII.- Los estudios financiados con recursos públicos

L.- Los ingresos recibidos, así como todas las donaciones que reciban de personas físicas o morales e instituciones públicas

LI.- Donaciones hechas a terceros en dinero o en especie

LII.- Las actas de sesiones ordinarias y extraordinarias, así como las opiniones y recomendaciones que emitan, en su caso, los consejos consultivos

LIII.- Cualquier otra información que sea de utilidad o se considere relevante

Artículo 85

Además de lo señalado en el artículo anterior de esta ley, el Ejecutivo del Estado y los municipios, según corresponda a su ámbito de comptencia, deberán poner a disposición del público, de oficio, y en forma completa y actualizada la siguiente información:

I.- El Ejecutivo del Estado y los municipios:


a).- El Plan Estatal de Desarrollo, los programas operativos anuales sectoriales y las modificaciones que a los mismos se propongan.


e).- Listado de expropiaciones decretadas y ejecutadas Fecha de expropiación Domicilio Causa de utilidad pública Ocupaciones superficiales


g).- Los nombres de las personas a quienes se les habilitó para ejercer como notarios públicos, titulares y adscritos, oficiales de registro civil Nombre de las personasse les habilitó para ejercer como notarios públicos, titulares y adscritos, oficiales de registro civil Datos de contacto Información relativa con el proceso de otorgamiento de la patente Nombramiento respectivo Sanciones que se les hubieran aplicado

n).- La Lista de aranceles vigentes



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