El Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López, anunció el apoyo sin precedentes a MIPYMES y proyectos productivos de la economía social, a través de los programas de financiamiento de la administración estatal por un monto de 700 millones de pesos para 2017, que reafirma su compromiso con los emprendedores.

A través de los financiamientos del Gobierno del Estado, en 2017 se prevé apoyar a más de 20 mil emprendedores, micro, pequeños y medianos empresarios en los 58 municipios del Estado.

El titular del SIFIDE, Christian Meade Hervert, comentó que estos incrementos derivan de la labor del Gobernador del Estado para atraer recursos federales orientados al financiamiento de las micro, pequeñas y medianas empresas y proyectos productivos de la economía social.

Indicó que el Gobierno del Estado ha sido proactivo en su coordinación con las autoridades federales, incluyendo Nacional Financiera y la Secretaría de Economía, a fin de detonar sectores estratégicos, incluyendo automotriz, metalmecánica y alimentario.

Manifestó que el Gobierno del Estado tiene un claro compromiso para fortalecer e impulsar el mercado interno en las cuatro regiones del Estado, a través de diversas acciones de fomento, incluyendo el financiamiento y las labores de capacitación en los 58 municipios de la entidad.

Asimismo, manifestó que la implementación de los nuevos programas de financiamiento del SIFIDE, se deben a la confianza de los empresarios y servidores públicos que integran el comité del Fideicomiso Público de Inversión y Administración para el Desarrollo Económico del Estado de San Luis Potosí (FIDECO), quienes de inicio apoyaron el financiamiento adicional a MIPYMES propuesto por el Gobierno del Estado.

Finalmente, Meade Hervert dijo que la meta de financiamiento para 2017 se logrará gracias a la motivación del equipo de trabajo del SIFIDE.

Compartir